Ayahuasca

20 de mayo de 2010

El abuelo Ajosquiro

Caminando por el bosque llega de pronto un fuerte olor a ajos salpicado de frutas y hojas… Nos envuelve en su nube y por momentos no hay más que ese olor y esa presencia. Entre los demás árboles se distingue un color amarillo verdoso, piel lisa y dura… es el abuelo Ajos Quiro.

Los nativos amazónicos suelen usar los baños con la corteza y las hojas para alejar la mala suerte, los malos espíritus o el mal aire. Cuando cesa la suerte en la caza o el amor, cuando los malos presagios nos invaden y tenemos una sensación opresiva en el pecho, llamamos al espíritu poderoso de este abuelo del bosque. El Ajos Quiro es un árbol medicina que nos protege, pero también es un árbol brujo que atemoriza a quienes no lo respetan. Su inconfundible olor llega a todas partes en el bosque aislando de todo lo demás. Su presencia como espíritu durante las sesiones de ayahuasca es de enorme poder y protección física, de movimiento renovador también. No es una energía amorosa sino guerrera, no es Shakti sino Shiva danzante…

Pero para poder conocer su medicina es imprescindible la dieta, la disciplina del silencio, caminar lentamente en el bosque a su presencia, a pedir su protección, y abstenerse de sexo, de dulces, de picantes, de carnes y especias… Entrar en ese particular estado intuitivo del ser que nos conecta con la naturaleza y sus invisibles…

clip_image001clip_image002

Dieta de Ajosquiro del 18 al 25 de noviembre 2010. 3 plazas disponibles. Más información, info@nixipae.com